Powered By Blogger

miércoles, 15 de agosto de 2012

Charla

1. Comparacion entre el ADN y un computador:

 El ADN , su funcion, esta directamente realcionado podemos con un computador. La celula = computador,tiene todo dentro. El organismo = red computacional, a la que se conecta el computador. El ADN = disco duro, ya que tiene toda la informacion de la celula y el organismo. Los genes = programas, estan dentro del disco duro. Los vectores de transferencia son el pendrive que es una unidad externa que se introduce al computador. Finalmente, el virus biologico corresponde a un virus informatico en el computador. El ejemplo dado fue el de una bacteria, que produce insulina humana. Del ADN, el disco duro, se saca el genoma de produccion de insulina, el programa. Luego, el vector de transferencia, el pendrive que puede ser un plasmidio que contiene la informacion del genoma, se introduce en el genoma de la bacteria. Y asi se compara el ADN a un computador.

 2. Por que estudiar biologia?

El motivo es muy claro, pero en Chile no le toman tanta importancia, ya que no se pueden apreciar cambios. En Israel por ejemplo, que es un pais altamente desarrollado La respuesta es obvia, invierten mas plata en la ciencia y tecnologia. Con esto podemos ver que ser un pais desarollado significa aumentar la ciencia, la biologia, y la tecnologia. Es por esto que es muy importante estudiar biologia, especialmente sabiendo que Chile es un pais no tan desarollado y que lo necesita tanto para desarrollarse.

3. ¿Qué políticas gubernamentales podrían implementarse para fomentar el desarrollo de la actividad científica?

 En el gobierno se lleva diciendo que va a hacer algo para aumentar la bio tecnologia en el pais mucho desde hace mucho tiempo. Pero ya es hora de que esto acabe y que selleve a la practica. El gobierno es el ejemplo y se tiene que partir por ellos aportando mas, invirtiendo mas plata en ciencias para fomentarlo en los estudiantes y asi lograr una mejora en el pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario