Powered By Blogger

viernes, 16 de marzo de 2012

Acidos Nucleicos


Nucleosido y Nuleotido. ¿En que se diferencian?
Químicamente: Los nucleotidos estan formados por: grupo fosfato + base nitrogenada+ pentosa, mientras que los nucleosidos están solamente formadas por las dos ultimas (base nitrogenada + pentosa)
Funcionalemente: Los nucleosidos solo sirven para formar nucleotidos, en cambio los nucleotidos son el monomero estructural de los ácidos nucleicos, y también pueden trabar solos, como es el caso de los Atp y Nad.
Funcion de los Ntp
Actúan como transportadores de restos de azucares en la biosintesis de polisacáridos. Su función principal es actuar como precursores en la biosintesis enzimatica de los ácidos nucleicos.
La regla de Chargaff

En los DNA , la proporcion molar de adenina es siempre = a la de timina , y analogamente la proporcion molar de citosina es equimolar con la de guanina , lo que significa que que el numero total de bases púricas es = a la de sus al de bases pirimidinicas.
Su relacion con la estructura secundaria es que basandose en la regla de chargaff propucieron el modelo estructural helicoidal, este siendo una estructura secundaria.