Powered By Blogger

lunes, 20 de septiembre de 2010

lenguaje

La isla del tesoro del autor Robert Louis Stevenson,
trata sobre un grupo de personas que van a una isla a buscar un tesoro. Esta historia es narrada por el personaje principal del libro, Jim.
Al principio de la historia llega un pirata, llamado Billy Bones, a la posada de los padres de jim y se queda por mucho tiempo.
Cuando el papa de Jim muere, unos días después también muere el pirata. Bones tenía un baúl donde guardaba sus cosas. Jim y su madre deciden abrirlo para sacar el dinero que les debía. Aparte de sacar la plata que debía también sacan unos documentos, mas adelante se enteraran que es un mapa que los lleva a la isla del tesoro. Esta es una vieja isla donde anteriormente el capitán Flint, otro pirata muerto, escondió su tesoro antes de morir.
Jim , el caballero trelawney, el doctor livesey, el capitán smollet, 3 sirvientes del el caballero y una tripulación q contrata el mismo dirigida por el capitán silver que es el cocinero del barco van a la isla del tesoro. En la isla se separan en dos grupos, la tripulación contratada y el resto. Estos grupos se enfrentan y muchos mueren. Mas adelante siguen la aventura y encuentran el tesoro.
Esta historia es para todas las personas que busquen un libro entretenido y con mucha aventura.
La lealtad y la amistad es lo principal de este libro. Yo creo que es una de las cosas que mas me gusto del libro (su enseñanza). Creo que es muy linda la lealtad que jim tiene hacia el doctor y el doctor hacia jim.
El argumento principal del libro es que el capitán Silver y su tripulación traicionan al resto de los que iban en el barco.
Esta historia ocurre en Inglaterra. Al principio en la posada ”almirante benbow” y luego en el mar de Inglaterra y después en “la isla del tesoro”
El personaje principal del libro es jim, un niño al que se le murió su padre y descubre un mapa q lleva a la isla del tesoro. Cuando el y el resto del grupo viajan hasta allí el descubre que la tripulación del capitán silver los traiciona.
Opino que esta es una muy buena historia, llena de aventura. Me encanta su tema: lealtad, amistad y traición. Esto le hace a uno que quede en suspenso y quiera seguir leyendo hasta el final.
Yo recomiendo este libro para personas de todas edades.
Karen Chechelnitzky

lunes, 6 de septiembre de 2010

domingo, 5 de septiembre de 2010